viernes, 10 de mayo de 2013

Emma. Mis canciones favoritas

Tengo muchas, muchas, canciones favoritas, que me han acompañado durante todos estos años. Canciones de amor y desamor, canciones para bailar, canciones que escucho cuando estoy triste y me viene bien llorar, y otras que pongo para animarme, o cuando estoy alegre.
La mayoría son canciones en castellano, de cantantes y grupos nacionales de mi época de juventud: Luz Casal, Miguel BoséAlaska, Ana Belén y Víctor Manuel, Serrat, Nacha Pop, Los Zombies, Peor imposible, en el que cantaba Rossy de Palma, o Golpes Bajos...
También cantantes y grupos extranjeros.
Como no entiendo el inglés, antes no sabía si la letra de la canción se correspondía con lo que sentía al escucharla, pero ahora, gracias a Internet, puedo acceder a la traducción, incluso ver un vídeo-clip, para comprobar si lo que dice se corresponde con el estado de ánimo que me producen.
Entre todas ellas he elegido estas dos:
Bridge over trouble water, de Simon y Garfunkel. Trata de un chico que le ofrece su amistad a una chica, para acompañarla cuando esté triste y se sienta mal, pero también la anima a hacer realidad sus sueños.


El grupo ABBA  no me gustaba mucho cuando era joven. Me parecían unos horteras. Hace unos años volvieron a poner se moda y fue cuando empecé a disfrutar sus canciones.
Dancing Qeen  es un tema que me hace moverme y bailar. Cuando hicieron la película, en 2008, le dieron otro significado más amplio: amigas que están a tu lado, que te animan, te apoyan y  se divierten contigo. Además, este vídeo está rodado en una isla griega del Egeo, uno de mis lugares favoritos del mundo. Y también quiere expresar que, tengas la edad que tengas, seas como seas y estés dónde estés, puedes divertirte.



Espero que os gusten.

3 comentarios: