jueves, 24 de enero de 2013

Atanasio.El orgullo de ser gitano


Tengo 15 años, nací el día 22 de agosto de 1997, en AVILÉS, ASTURIAS, y de lo que mas orgulloso estoy es de ser gitano.
Tengo una hermana de 18 años, y un hermano de 8 años.
Bandera gitana














Vivía en el Quirinal, con mis padres, tíos, tías, abuelos, abuelas, y primos. Todos vivíamos en chabolas, yo solo estuve viviendo en ellas hasta los 3 años por que a mis padres les dieron un piso de Bipasa, en el Pozón, Avilés, Asturias. Fuimos los primeros de mi familia en tener un piso.
Cuando vivía en el Quirinal, era todo prado, con una chabola en cada lado, y el burro de mi abuelo, estaba atado más adelante. Mi abuelo, usaba carro, y burro porque como no sabia leer ni escribir no podía sacarse el carné de conducir.

El piso al que nos fuimos a vivir solo tenía dos habitaciones, y nosotros éramos cuatro, mi padre, mi madre, mi hermana, y yo, mis padres dormían en una habitación, y mi hermana y yo en la otra, en una cama cada uno.
A los cinco años nació mi hermano, que tenia que dormir con mis padres. Por eso mis padres solicitaron otro piso mas grande a Bipasa, y no se lo concedieron, hasta hace dos años, es en el mismo portal, en la puerta de al lado, que tiene cuatro habitaciones, y bueno ahora me siento muy feliz por estar con mi familia en una vivienda digna y de ser gitano. 


       

2 comentarios:

  1. Sentir orgullo por lo que somos, nos honra como personas.

    ResponderEliminar
  2. Dejar de robar a nuestro país, pisos para todos los de vuestra calaña que sólo se dedican a robar y palear, y a los demás que nos jodan, ojalá os larguen de aquí porque no merecéis una mierda. Pregúntale a tu padre si sabe cuando vale un piso, o trabajar todo un mes por 500 euros, parásitos de la sociedad.

    ResponderEliminar