lunes, 28 de enero de 2013

Ángel. Me arrepiento


21-01-2013                                                                                                                                   




Mi vida no es fácil, pero tampoco es demasiado difícil. Tengo demasiadas cosas que me joden mucho, cosas que hay poca gente que sabe y otras que nadie sabe y también cosas que para algunos no son un problema, pero a mí muy poca gente me comprende.
El pasado año, de 2012, hice demasiadas cosas y para mí fue estupendo todo eso que hice, porque para mí fue todo genial y maravilloso, pero no sé como ni por qué, mi madre se enteraba o se temía lo que yo hacía y ella lo pasaba muy mal.  Desde ahí a paré de hacerlo porque no quería hacer daño a mis padres, después de que me hayan dado la vida se lo pagué de esa manera.

Viví muy deprisa. Lo quise hacer todo tan rápido que el golpe fue más grande. Dejé de andar con cierta persona y desde que ando con otra gente ya no hago nada y estoy mucho mejor.
Ahora ya paso de todas esas movidas, es lo mejor que puedo hacer. Lo pasado ya pasó y el futuro está delante, porque quien quiere, puede. No hay que echarse atrás, tan solo hay que intentarlo, porque la vida es el presente y ahora es hora de olvidar todo lo malo pasado. Tampoco se puede cambiar de la noche a la mañana, pero aunque esté de maravilla, jamás podré estar bien del todo, hay cosas que me lo impiden y eso no se puede cambiar. Tan solo espero que este 2013 todo cambie, pero que cambie para mejor, por lo menos sé que algo he cambiado hasta ahora y todo será mucho mejor para mí y para todos.

jueves, 24 de enero de 2013

Atanasio.El orgullo de ser gitano


Tengo 15 años, nací el día 22 de agosto de 1997, en AVILÉS, ASTURIAS, y de lo que mas orgulloso estoy es de ser gitano.
Tengo una hermana de 18 años, y un hermano de 8 años.
Bandera gitana














Vivía en el Quirinal, con mis padres, tíos, tías, abuelos, abuelas, y primos. Todos vivíamos en chabolas, yo solo estuve viviendo en ellas hasta los 3 años por que a mis padres les dieron un piso de Bipasa, en el Pozón, Avilés, Asturias. Fuimos los primeros de mi familia en tener un piso.
Cuando vivía en el Quirinal, era todo prado, con una chabola en cada lado, y el burro de mi abuelo, estaba atado más adelante. Mi abuelo, usaba carro, y burro porque como no sabia leer ni escribir no podía sacarse el carné de conducir.

El piso al que nos fuimos a vivir solo tenía dos habitaciones, y nosotros éramos cuatro, mi padre, mi madre, mi hermana, y yo, mis padres dormían en una habitación, y mi hermana y yo en la otra, en una cama cada uno.
A los cinco años nació mi hermano, que tenia que dormir con mis padres. Por eso mis padres solicitaron otro piso mas grande a Bipasa, y no se lo concedieron, hasta hace dos años, es en el mismo portal, en la puerta de al lado, que tiene cuatro habitaciones, y bueno ahora me siento muy feliz por estar con mi familia en una vivienda digna y de ser gitano. 


       

lunes, 21 de enero de 2013

Gelo: "Aaaaa puta"


11-11-12


Este fin de semana fue guay pero también algo aburrido, el sábado no hubo nada que hacer porque como no jugaba partido de fútbol pues nada. 

Estuvimos hablando de una cosa que me paso de pequeño. Cuando yo iba a Preescolar con una profesora que se llama Teresa que a  mí me encantaba esa profesora porque era muy buena y muy maja, para mí una de las mejores profesoras que me han tocado en lo que llevo de estudiante.
Mi colegio cuando iba a Preescolar, CP Marcos del Torniello.
Pues bueno, cuando yo estaba en Preescolar a mí siempre me gustaba el momento en que nos tocaba la hora de la fruta, pero no era por la fruta, era por que a mi los palitos me gustaban mucho. Entonces yo a Teresa le decía: Aaaa puta. Teresa no sabía que me refería a la fruta, porque yo de aquella no pronunciaba muy bien, entonces Teresa no se daba cuenta y yo lo decía día tras día y ella pensaba que decía una palabrota, pero en realidad me refería a que cuando comíamos la fruta. Entonces Teresa hablo con mi madre pero mi madre tampoco sabia por que decía eso.
Mi profesora Teresa.

 
Pasado unos días, Teresa se dio cuenta de que siempre se lo preguntaba poco antes de que tocase  la fruta, así que Teresa se dio cuenta de que me refería a que cuando tocaba la hora de la fruta.

viernes, 18 de enero de 2013

Silvia: Un día en "La Laboral"


27-11-2012


Hoy martes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, he estado en Gijón, en la universidad “La Laboral”.
Estuve en él con mis compañeros y compañeras del grupo de teatro del instituto. Nos enseñaron todas las aulas de escenario, los vestuarios, camerinos, la universidad entera.
Una profesora de allí, nos dio una clase de relajación, para aprender a tener nuestro espacio.
Me lo pase muy, muy bien. La gente era súper maja, tuvimos una guía genial.
Luego ya regresamos para Avilés, al instituto. Después, me fui para casa, a comer, que tenía hambre.





Patio de la Universidad La Laboral


Jardines La Laboral ( Restaurados por José Valdeón) 

jueves, 17 de enero de 2013

Catalin



18.12.12


Ayer mi madre inauguró un bar.  Estuvo cinco años trabajando en otro bar. Se llama bar Stop. Trabajó muy duro por el mismo sueldo, durante esos cinco años sin un aumento, y mi madre se empezaba a cansar. El bar de al lado se alquilaba y mi madre pensó que ella podía llevarlo, pero al primero que se lo dijo fue a mi y yo le dije que si, que siga con ello porque igual nos saca adelante con el bar.
Habló con su jefe y le pareció bien, así que acordaron que mi madre se despidiera, para dejar el trabajo y solo cobraría el paro. Y con ese dinero abrimos el bar.
El  bar de mi madre se llama Ceda el paso.
Cuando lo inauguramos me sentí raro porque no podía creer que fuese nuestro. Y mi madre estaba muy contenta con los beneficios. Me siento muy bien por mi madre y por la familia.


lunes, 14 de enero de 2013

Matheus


 Echo de menos mi familia, mi país, mi ciudad, mis amigos, y todo, hasta del sol echo de menos, porque en Asturias hace  frío. 
En Brasil, cuando me levantaba siempre iba a jugar con  mis amigos, siempre íbamos al monte a jugar, pero en España, a veces ni me entra ganas de levantar de la cama porque siempre hace frío, hasta en verano.  Nunca sale el sol, y cuando sale ni siquiera pasa de los 30 grados.
 La primera vez que fui a la playa me daba miedo, porque donde vivía no había playa solo había piscinas. Anápolis es donde vivía. Es donde siempre estaba con  mis amigos, y mi familia. Anápolis es una pequeña ciudad en el estado de Goiás, Brasil.
Símbolo de mi grupo favorito
 Siempre cuando me aburro escucho música y  siempre escucho mi  grupo favorito para quien no sepa es: ConeCrewDiretoria, es un grupo de Rap de Río de Janeiro, actualmente compuesto por Papatinho y el Cert MC’s, Money Rany, Batora, Muhammad y Ari. Es reconocido por retratar fielmente la vida cotidiana de los cariocas de clase social baja


Amelia: mi inspiración

Tengo un ídolo, se llama Justin Drew Bieber Mallette, conocido como Justin Bieber, y para muchas Beliebers, nuestro pequeño Kidrauhl.
Hay gente que me pregunta porqué me gusta, pues mira no solo me gusta, me encanta. Es un chico canadiense que desde pequeño tuvo un sueño, ser cantante. Me gusta porque es una buena persona, porque muestra sus sentimientos sin miedo al que dirán, se muestra tal y como es. Porque no es simplemente una cara bonita. Él, es mucho más que eso, es un ejemplo a seguir.
Es una persona que ha tenido un sueño y que no ha parado hasta hacerlo realidad. Es un chico que no siempre lo ha tenido todo, por eso aprecia todo lo que tiene ahora y que él mismo ha conseguido con su esfuerzo. Me gusta porque es único, porque sabe como hacer sentir a cada una de sus Beliebers[1], siempre tiene tiempo para nosotras y para hacer todo lo posible para hacernos sentir bien. En mi caso, cada vez que escucho su nombre, no puedo evitar la sonrisa que se me forma en la cara ni tampoco puedo evitar saltar de alegría y sentirme emocionada.



Por todos los conciertos en los que saca a una chica al escenario, le canta y le regala un ramo de flores o una corona también de flores, solo para hacernos sentir aunque sea 3 minutos unas princesas, esa chica con las que todas sueñan ser. Su ‘one less lonely girl’.
No entiendo porque la gente le critica, ¿por cumplir su sueño? ¿Por que tenía voz aguda? ¿O por que él nos hace sentir bien? No lo sé. Pero a mí me da igual todo eso, yo seguiré apoyándole en los buenos y malos momentos, y defendiéndole de la gente que le juzga sin saber como es realmente.
Es tan impactante como una persona puede influir tanto en ti, hacerte ver la vida de otra manera con su música y con su esfuerzo, con su lema de que nada es imposible, de que por muy loco que sea tu sueño nunca dejes de creer en él, de esforzarte por conseguirlo. Todo se puede hacer realidad y no hay nada que no puedas conseguir si te lo propones. Él dio el significado de la frase ‘Never say never’, él nos enseñó a decirlo. Y pronto, yo seré una de ellas.




[1] Beliebers: Grupo de fans - Familia de fans.