jueves, 20 de noviembre de 2014

Planes frustrados y una galleta

Teníamos muchos planes para la primera entrada de este curso: presentarnos, contar nuestro primer desayuno (chocolate con churros en una cafetería de la Plaza del Ayuntamiento), compartir alguna experiencia personal, o del Aula 109... El tiempo ha pasado y, a un mes de las vacaciones de Invierno, no hemos escrito una sola línea. No hay problema, ya lo haremos.
Como había que empezar por algún sitio, he decidido hacerlo por la experiencia de esta mañana, que podíamos titular ¿Para qué sirve una galleta?
La primera contestación que se nos ocurre es, para comerla, cierto, pero hay muchas formas de comer una galleta y cualquier alimento. Hoy hemos experimentado la forma consciente de comer.
Iván, Darío, Raybel, Julio, Camila, Christian, Cosmín y Kevin, antes de dar buena cuenta de su galleta

Aunque lo hemos comentado en clase, por favor, hacedlo en la sección de Comentarios, para dejar constancia de lo que habéis experimentado al comer la galleta de esta forma.


9 comentarios:

  1. La razón por la cual no salgo en la foto es por que ese día estaba expulsado.
    Aun así, la profe me invito a venir, pero me dormí.
    Es la segunda vez que me pierdo una comida del grupo. ¡Qué mala suerte tengo!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia genial para mí porque jamas había disfrutado tanto de una galleta. La primera galleta la comimos "normal" y en cambio la segunda la comimos de una forma diferente, lo mas lento posible y con los cinco sentidos puestos en la galleta.
    Mientras saboreaba la galleta estaba pensando en la galleta.

    ResponderEliminar
  3. Al comer la galleta he experimentado una buena sensación, nunca me había parado a pensar en como una galleta se puede saborear tanto, parecía que nunca se acababa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a esta experiencia, aprendimos que si nos comemos una galleta conscientes y soboreandola aprecias más el sabor de la galleta.Y aparte, al concentrarte solo en comer la galleta tu celebro se desconecta y tiene como un momento de relax que luego a la hora de trabajar te ayuda a concentrarte mejor.

    ResponderEliminar
  5. Comer una galleta lentamente es bueno porque solo piensas en la galleta y saborearla y desconectas por un instante del día a día, dejas de pensar en las clases, en los exámenes y en los trabajos.

    ResponderEliminar
  6. Disfrute mucho de la galleta, ya que por un momento me tome el tiempo necesario para saborearla, y me di cuenta que mientras mas tiempo la saboreas mas se disfruta el sabor. Muchas gracias Emma

    ResponderEliminar
  7. Al comer la segunda galleta, que la comimos diferente que la primera, estaba concentrado, no pensaba en nada, mi mente estaba excluida del mundo. solo pensaba en saborearla galleta y en ninguna otra cosa que estuviera aparte

    ResponderEliminar
  8. Lo pasamos muy bien porque comimos tres galletas cada uno. La segunda galleta, la profe nos dijo que la saboreáramos y lo hicimos y nos concentremos comiéndola y algunos o casi todos nos salio bien, porque despejamos la cabeza y solo pensamos en la galleta. Las otras dos galletas nos las comimos rápido. Muchas gracias Emma.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es el aula 109? Es un aula consciente!! Guau!!! Me inclino ante vosotros.
    ¿Cómo podemos cambiar la vida? Mirándola de frente. Aceptando lo que tenemos delante.
    ¿Qué tenemos? Una galleta.
    ¿Qué podemos aprender? ¿Qué podemos apreciar?
    ¿Llenarnos de comida o llenarnos de sensaciones? Atención a lo que sentimos.
    Y así con todo!!!
    Observar y aprender para crecer.
    ¡Cómo habéis crecido con una simple galleta!

    Gracias Emma! Gracias Chicos! Sois un regalo de la vida!!!
    Desde el amor. Siempre desde el amor.


    ResponderEliminar