El jueves pasado empezamos un Taller de Atención Plena con Generosa Lombardero, terapeuta y entrenadora personal, que está iniciando un programa experimental en varios centros de la Comarca de Avilés: las Aulas Conscientes. El taller durará seis semanas.
En la primera sesión realizamos dinámicas de relajación (respiración consciente, exploración corporal) y de movimiento (guerra de globos).
También aprendimos la relación que tienen nuestros pensamientos con las emociones. Geni nos dijo que hay dos clases de emociones, las expansivas, como la alegría y las constrictivas, como la tristeza. La sociedad, en general, tiene la creencia de que hay emociones buenas y malas, sin embargo, las emociones no son buenas ni malas, responden a nuestros estados de ánimo, y estos estados de ánimo son el resultado de nuestros pensamientos.
Lo que vamos a entrenar con Generosa es a respirar de forma consciente para aprender a estar en el presente, y que nuestros pensamientos negativos nos influyan lo menos posible.
Esta semana hemos dedicado un tiempo en el aula, como nos recomendó Generosa, para realizar respiraciones de concentración y exploración corporal, con la ayuda de esta música.